Escrit Ciutadans desembre de 2019. Terminando 2019
 
Versió per imprimir
Ciutadans
  • Ciudadanos se presentó a las últimas elecciones generales con un programa equilibrado, centrado e impecable.  Los pésimos resultados obtenidos por nuestro partido nos indicaron que no transmitimos bien el mensaje. Albert Rivera asumió en primera persona la responsabilidad como presidente de Cs y, de manera consecuente, dimitió. Un gesto que deberían tener presente muchos políticos y políticas de nuestro país.  Por otro lado, la primera semana después del 10N Ciudadanos recibió a 350 nuevos afiliados con ideología de “centro liberal”.

    En Alella seguimos de cerca las inquietudes de la ciudadanía. En materia de seguridad, vecinos de urbanizaciones como Can Comulada siguen pensando que desde el ayuntamiento no se hace todo lo que se debería, ven necesarias más cámaras de videovigilancia y creen que, dadas las características orográficas de Alella, la dotación de coches de la policía local no se ajusta a sus necesidades.

    Otra cuestión recurrente es el mal estado de aceras, de por sí estrechas, en zonas céntricas del pueblo. Recibimos fotografías de ciudadanos, a los que les preocupa que puedan ser causa de lesiones en personas frágiles. Por mi parte, he comprobado personalmente que, al pasear con silla eléctrica cerca de la Llar la Gavina, personas con diversidad funcional tienen dificultades para sobrepasar el paso de la calzada a la acera por no estar el pavimento suficientemente rebajado.

    Ciudadanos Alella, comprometidos con la lucha contra la violencia de género, estuvo presente el 25N en el acto institucional que el grupo de gobierno organizó y al que felicitamos por las diferentes actividades que se llevaron a cabo. En 2018 se realizaron en Alella 79 actuaciones relacionadas con la atención a la víctima y 238 actuaciones de seguimiento.  Deseamos que los datos de 2019, al acabar el año, sean más halagüeños.

    Y por último tomamos la palabra al equipo de gobierno en relación con la voluntad de estudiar conjuntamente propuestas hechas por nuestro grupo dentro del ámbito municipal que sean constructivas, sensatas y beneficiosas para Alella.

    ¡Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2020!

Pujar al principi de la pàgina