Escrit Ciutadans octubre de 2019. Recordaremos septiembre
 
Versió per imprimir
Ciutadans
  • Ciudadanos Alella recordará este septiembre de manera especial por ser el primero que tiene representación en el Ayuntamiento como grupo de la oposición.  Nos sentimos orgullosos de hacer política útil y constructiva para el pueblo. Tenemos la voluntad, siempre fieles a nuestros valores constitucionalistas, de facilitar el entendimiento con el resto de grupos políticos que conforman el consistorio en beneficio de toda la ciudadanía.

    Felicitamos a los miembros del equipo de gobierno encargados de organizar la “45 Festa de la Verema” por el éxito de las actividades elegidas para la misma. La D. O. Alella es una de las más importantes identidades  que tiene el pueblo. Por otra parte, la agricultura no siempre obtiene el reconocimiento que merece.  Las ayudas a los campesinos en muchas ocasiones son insuficientes.  Las que reciben las D. O. suelen centrarse en el impacto turístico, restando en ocasiones recursos al cultivo de la tierra.  En consonancia con nuestro programa agrario y medioambiental, creemos que es fundamental mantener y mejorar la competitividad de la agricultura y el sostenimiento de las rentas agrarias sobe la base de pilares fundamentales como la investigación + desarrollo + innovación (I+D+I). Apostamos por apoyar cultivos sostenibles con bajo impacto ambiental, dada nuestra preocupación por el cambio climático. 

    Y por último, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, la FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados) ha alertado del aumento de jóvenes enganchados al juego desde edades cada vez más tempranas. Con respecto a Cataluña, el IX Informe de percepción social sobre el juego de azar en España la sitúa en tercer lugar en relación con el número de jugadores “online” por comunidades autónomas. Movidos por nuestra inquietud por la infancia y la adolescencia, recordamos al equipo de gobierno y a los grupos de la oposición la disponibilidad de Ciudadanos Alella para colaborar en programas que aborden este grave problema.

    Muchas gracia

Pujar al principi de la pàgina