• pp

    En Febrero 2016 nuestro ex-alcalde, Don Salvador Artés i Llovet, murió dejando un gran vacío en nuestro pueblo.

    Durante su periodo en el ayuntamiento se dedicó en cuerpo y alma a los ciudadanos haciendo cosas notorias en Alella. Fue un alcalde justo con los que eran de su partido y racionalmente respetuoso con el resto de los ciudadanos.

    Queremos recalcar que durante sus mandatos haciendo referencia especialmente a la bandera española la cual nunca faltó en el ayuntamiento y en la sala del pleno junto con la señera y bandera del pueblo.

    Escribimos ya sobre la manipulación de la bandera española en algunos ayuntamientos en Cataluña, en los cuales esto se considera un acto antidemocrático y que el municipio de Alella incurre en dicho acto de incumplimiento de la ley.

    Antes del último pleno (31.3.2016) delante del ayuntamiento se reunieron algunas personas de diferentes barrios de Alella para protestar referente al problema de los “refugiados-ocupas” de etnia gitana. El Sr. Alcalde muy hábilmente les pudo convencer de hacer una reunión a las 21.15 h en Can Leonard. Se habló de 12 a 22 casas ocupadas.....de las cuales de momento 5 están ocupadas por familias de etnia gitana. Muchas de las casas ocupadas pertenecen a bancos pero también a particulares.

    El 13.4.2016 a las 20 h habrá otra reunión sobre este tema en Can Leonard.

    Esperemos que el Sr. Alcalde y su equipo encuentren pronto una solución verdadera a este conflicto ya que nuestro pueblo está bastante alarmado por este problema grave.