This page in english Esta página en castellano Aquesta pàgina en català
Turismo
 
Diumenges de Vins. Enotast

Cinco años después de su puesta en marcha, el Enotast cambia de rumbo y se pone al día, reconvertido en "Domingos de Vinos", a fin de atraer más público de dentro y fuera del municipio y situar Alella en un punto de encuentro del enoturismo en Cataluña. Será el último domingo de cada mes y se adelanta una hora el inicio de la actividad, de 13 a 12h, con el fin de facilitar la asistencia del público, tanto en cuanto al día festivo como por un horario más adecuado para que finalice con tiempo para hacer la comida en casa o en el restaurante. El Enotast es una actividad reducida a un máximo de 40 personas, para que se pueda disfrutar con comodidad de los vinos, los maridajes y de las explicaciones de los sumilleres que dinamizan cada sesión.

Coincidiendo con la sesión de Enotast también se realiza el Mostast, un taller para niños de 3 a 12 años en el que se intenta transmitir la cultura del vino, mediante una cata de mosto y manualidades relacionadas con la viticultura.

Más información en la Oficina de Turismo.

Las entradas al Enotast y el Mostast se pueden adquirir de forma anticipada desde este ENLACE

PRECIO: 8 euros por Enotast.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Oficina de Turisme 93 555 46 50  alella.ofturisme@alella.cat

Enotast

Nom  

Enotast

Domingo 24 de febrero del 2019. Domingos de Vinos. Enotast. Brunch con vinos de Can Roda

Déjese seducir por dos vinos singulares de la bodega Can Roda con un exquisito brunch. Un momento ideal para adentrarse en su historia y descubrir los matices de los vinos nacidos en la comarca del Vallès.

Sommelier: Rebeca Ruiz

Vinos: Espumoso Brut Nature (Can Roda) y Merlot Cabernet Crianza (Can Roda)

Mardiatge Km 0: Dulce y salado

De 12 a 13.30h

Lugar: Oficina de Turismo. Precio: 8 euros. Compra de entradas en este enlace

Y para los niños a la misma hora hacemos Domingos de Most. Mostast: 'Calendario de campo'. Tradicionalmente este calendario nos daba múltiples consejos, como por ejemplo, qué plantar en cada momento. Los más pequeños se divertirán haciendo su propio calendario donde marcarán las fechas más importantes: Reyes, Carnaval, cumpleaños y vacaciones. Además, siguiendo los consejos del calendario, plantarán un plantel que llevarán a casa. Toda esto mientras aprenden diferentes refranes del campo.

Lugar: Oficina de Turismo. Precio: 4 euros. Compra de entradas en este enlace

Más información alella.ofturisme@alella.cat

Març enotast

Domingo 31 de marzo de 2019. Domingo de Vinos. Enotast: La Quaresma en el territori

Sommelier: Mercè Vizern

Vins: 3 de Testuan i La Besàvia (Els Bardissots)

Maridatge Km 0: Brandada i xocolata

Disfrute el placer de conocer lo que nos ofrece el territorio DO Alella. Dos vinos elaborados por la sinergia entre personas y viñedos, acompañados de las cración d'Íssim by Sandra Palazón y la vermutería Xavi Estrany.

Precio: 8 euros

De 12 a 13.30h

Lugar: Oficina de Turismo. Precio: 8 euros. Compra de entradas en este enlace

Y a la misma hora para los niños Domingos de Most. Mostast. ¿Qué hora es?

Maridaje Km0: Pan y chocolate

A muchas de las fachadas de las casas de campo de Alella hay relojes de sol. Sabéis cómo funcionan? Los pequeños de la casa descubrirán su funcionamiento y en construirán uno para llevárselo a casa.