Escrit PP febrer de 2017: "La banda del patio"

pp

Que la asistencia al Pleno de Alella es reducida a poco más de 10 personas, es una evidencia que hace daño. Que de las 10 más de la mitad son palmeros del Francisco, también. Que la educación de éstos deja mucho que desear es una evidencia que el Alcalde rehusa a corregir e incluso alimenta sin ningún tipo reparo o vergüenza. Es el colmo verlos comiendo en sus asientos como espectadores de un film almodovariano, haciendo ruido y mofándose de la oposición sin ningún tipo de reparo ni reprovación por parte de Francisco.

¡Lamentable! No hay voluntad de colaborar con la oposición: desde Francisco tiene la mayoría absoluta menos, y olvida sistemáticamente a todos aquellos ciudadanos que no le votaron. Pero que nadie se equivoque: los que le votaron son olvidados también sin ningún tipo de reparo. Primero Francisco, luego Francisco y por último Francisco. Nos toleran porque no nos pueden liquidar. En cada pleno repetimos nuestro deseo de poder participar constructivamente con el “govern”. La condescendencia por respuesta y ya está. ¡Buenas palabras que se llevan el viento!

-Desde la oposición pedimos nuevamente una audiencia para informar a los ciudadanos referente a los asuntos de robos y ocupaciones. - Pedimos que se mejore el sistema de comunicación referente al nuevo centro cultural “Casal” entre los técnicos y la oposición. A través de terceros nos tenemos que enterar de los reuniones. -En el último pleno y después de una queja masiva desde la oposición, finalmente Francisco explica que están trabajando en el “plan de usos” del Casal. Y que estaremos informados a través de la web una vez hecho el estudio...Una vez más nos muestra que hay cero patatero de interacción con la oposición. -Queremos una valoración sobre las cámaras de seguridad en el pueblo. Y no podemos esperar hasta que se cuelgue en la web del ayuntamiento. -Queremos que se nos avisen sobre cualquier acto en el pueblo directamente y a tiempo para poder asistir aunque sea como oyente. Sea un acto cerrado o abierto al público.

Para trabajar eficazmente necesitamos instrumentos a tiempo y tenemos derecho a ello. Francisco se regocija en su mayoría para actuar desde el absolutismo más hipócrita. Nuestra paciencia se agota. ¡Para ejercer nuestra función de control necesitamos informes a tiempo y no cuando les da la gana! Debemos a nuestros votantes un respeto y por esto luchamos para poder trabajar óptimamente desde la oposición. ¡Recuerde, Sr. Alcalde: nuestra función, nuestro trabajo principal es confiar en su gobierno controlando! ¡Para hacer esto óptimamente necesitamos, guste o no guste, los instrumentos a tiempo y la ley nos ampara! ¡Tenemos derecho a que se nos de todo lo que necesitamos para trabajar bien!

Informació publicada el 21 de febrer de 2017