Portada|Ajuntament|Escrit PP febrer de 2016: Vivienda digna y pobreza energética en Alella
 
Versió per imprimir
Escrit PP febrer de 2016: Vivienda digna y pobreza energética en Alella

Sabemos todos que la administración de nuestro municipio está muy unida a las necesidades de los habitantes de Alella. Es cierto que muchos ciudadanos afectados buscan ayuda y soluciones en el Consistorio. Sin embargo nuestro Ayuntamiento, desgraciadamente, trabaja individualmente sin contar con la oposición, a la que le gustaría colaborar con sus ideas.
También es cierto que el Consistorio hace lo que puede sin ningún tipo de ayuda por parte de la Generalitat de Cataluña. Ella tiene la competencia y potestad exclusiva de las políticas sociales, así como la clave para poder transferir a los ayuntamientos los recursos necesarios para solucionar los problemas sociales. Solamente el año pasado tenía una deuda con los consistorios, consejos comarcales y diputaciones provinciales, de 667 millones de euros.
Las mociones son para buscar soluciones y no para hacer demagogia y darse jabón para sentirse bien.
Estamos hartos de buenas palabras por parte de la Generalitat y falsas promesas que se lleva el viento. Queremos hechos reales y más compromiso por parte del Gobierno Central de Cataluña.
¿Y qué pasa en nuestra comarca del Maresme donde en el Consejo Comarcal manda ERC? ¡Ya es hora de que se pongan las pilas para encontrar soluciones tangibles!
Para la problemática de la vivienda digna y la pobreza energética, la comarca de Osona hace tiempo que encontró una solución entre los ayuntamientos y la colaboración de empresas, por ejemplo.
El Partido Popular de Alella está de acuerdo en pedir y reclamar a la Generalitat soluciones para nuestros ciudadanos en situaciones delicadas, para así poder ayudar con sentido común al sustento de esta problemática que tenemos hoy en día en nuestro querido pueblo.

Pujar al principi de la pàgina