Escrit PP setembre de 2016: "Safareig del poble"
  • pp

    En fecha de 26.01.2015 nuestro alcalde, Sr. Francisco, se comprometió en una publicación en el BOPB a contestar las quejas y requerimientos hechos por nuestros ciudadanos antes de un plazo de 30 días. Lo cual, como era de esperar, no cumplió. Las quejas y sugerencias así como otros asuntos de nuestros habitantes siguen en el aire y desatendidos.

    Con la mayoría absoluta Francisco sigue pasando el rodillo a la oposición. Por ejemplo, celebró, antes del pleno de Julio, una reunión de barrios en la que exponía detalladamente el asunto de las cámaras de vigilancia antes de presentar el proyecto a la oposición. ¡Deberíamos recordar que la oposición es el instrumento que garantiza la democracia en el pueblo! Llegados a este punto: ¿debemos equiparar la condición de mayoria absoluta a una ‘pequeña dictadura´ encabezada por Francisco?

    En el último pleno el gobierno votó, contra la voluntad de la oposición, la modificación de la plantilla de la policía. Francisco está intentando contratar a un “sotsinspector” procedente del los “Mossos d´ Esquadra”. Hace tiempo se observa que muchos de nuestros policías, una vez efectuados el periodo de prácticas, se nos van de Alella. La formación supone un esfuerzo económico considerable al pueblo a costa de las arcas del consistorio. ¿No será que dimiten porque se dan cuenta de que no tienen futuro en nuestro pueblo? Opinamos que a nuestra policía local se tendría que dar una oportunidad para poder hacer carrera aquí.

    Lo que el alcalde y los suyos aprobaron en el pleno de julio referente a la contratación de la policía fue en contra de todos sindicatos representados (UGT, CSIF, CCOO) en la mesa de negociación del ayuntamiento.

    ¿Qué pasa con la desaparición (o robo) de los archivos, que según Francisco contienen información sobre la Falange? Abriéndose un silencio sepulcral en referencia a este tema que afecta a nuestra memoria histórica....El Partido Popular de Alella exige examinar con rigor el asunto junto con la policía científica para identificar quienes son los autores de la sustracción de estos archivos. ¿A quién le está beneficiando la desaparición de dichos documentos? ¿Por qué tanto silencio?

    Últimamente a Francisco le da por mezclar asuntos en los puntos del pleno en los que un tema puede ser afirmativo a votar y el otro negativo. ¿Es esta una estrategia suya para callar la boca de los regidores de la oposición? ¿Quién sugiere esta nueva táctica que confunde al público asistente en los plenos y a la oposición? ¿Quién asesora a Francisco?

    El PP de Alella felicita a la nueva sustituta de juez de paz: Rosa Moraleda. ¡Enhorabuena!