Esta página en castellano This page in english Aquesta pàgina en català
Si venís uno o dos días...
  • ¿QuÉ podéis hacer en Alella en uno o dos días?


    SI VENÍS UN DÍA...

    Con esta propuesta podréis disfrutar de un día agradable y al mismo tiempo conocer algunos de los encantos que os ofrece Aella. Os recomendamos visitar una bodega de la DO de Alella, probar nuestra cocina y conocer los elementos más significativos de su patrimonio.

    Por la mañana os proponemos visitar una bodega de la DO de Alella y observar cómo se plantan aquí las viñas, qué variedades son las más usadas, los procesos de elaboración y, finalmente, degustar las características de los vinos de esta tierra. Tenemos 4 bodegas en este municipio (Alella Vinícola, Alta Alella, Bouquet d'Alella y Roura). Podéis consultar los horarios habituales para las visitas guiadas y la concertación de grupos aquí.
    A la hora de comer encontraréis varias opciones, tanto en el centro urbano como en las zonas de las urbanizaciones.
    Escoged el restaurante que más os apetezca.

    Por la tarde os recomendamos dar una vuelta por el pueblo y visitar nuestros rincones más emblemáticos. Con la ruta autoguiada "Alella, 1.000 años de historia" viajaréis por la historia de Alella, desde la Edad Media hasta el principio del siglo XX. ¡Os sorprenderemos!

    Visita las bodegas DO Alella  Visita el patrimonio arquitectónico: masía Can Lleonart


    SI VENÍS DOS DÍAS...

    ¡Dos días en Alella dan para mucho! Descansaréis con la tranquilidad del pueblo, estaréis en contacto con la naturaleza y disfrutaréis de nuestra gastronomía.

    Primer día

    Os recomendamos para el primer día comenzar con un atractivo estrella: vinos e historia. Por lo tanto, para empezar el día podéis ir a visitar el mirador del Bosquet para disfrutar de unas buenas vistas rodeados de viñas. Después podéis visitar una bodega de la DO Alella o apuntaros a una de las experiencia enológicas que se organizan en el municipio.  
    A la hora de comer no dudéis en pasear y escoger el restaurante que más os apetezca.
    Después de comer podéis estirar las piernas un poco y realizar el itinerario patrimonial "Alella, 1.000 años de historia" que os permitirá pasear a la vez que visitar los rincones más atractivos del pueblo.
    Si os quedáis a dormir, no olvidéis que Alella dispone de alojamiento.

    Segundo día

    El Parc de la Serralada Litoral toca el municipio de Alella y ofrece varios itinerarios señalizados. Os recomendamos dedicar la mañana a un itinerario temático del parque o el sendero de Gran Recorrido.
    Después de la caminata, hay que recuperar fuerzas en uno de nuestros restaurantes. Tenéis algunos cercanos a los límites del parque o podéis bajar al pueblo. ¡Todos son buenas opciones!
    Si no les apetece caminar, otra fantástica opción que les proponemos sería acercarse al Centro de Acogida Turística (CAT) de Alella, Teià y El Masnou, y visitar el Parque Arqueológico Cella Vinaria, una bodega romana del siglo I aC al V dC.

    Parc de la Serralada Litoral  Vallmora Edifici